Mi Fone Ieepo: Cómo acceder al portal y realizar los trámites

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) es un organismo que forma parte de las Secretaría de Educación Pública (SEP) en el país de México.

portal ieepo

Esto quiere decir que es una organización descentralizada y que se encarga de la coordinación de todas las actividades del sector educativo en el estado de Oaxaca, en donde se promueven valores, aprendizajes y una mayor y mejor comunicación entre las instituciones y los alumnos.

Uno de los aspectos en los cuales intenta destacar el Ieepo es en el acceso de la información, para que los profesores pueden tener la máxima posible en todo momento. De este modo, el instituto nos ofrece distintas plataformas en línea, por las cuales es posible que los educadores de los colegios y las universidades conozcan con todo detalle el salario del cual disponen y puedan obtener sus correspondientes comprobantes de pago.

Actualmente el Ieepo dispone de dos plataformas distintas para poder descargar los comprobantes o los talones de pago.

  • Portal propio dirigido exclusivamente a los profesores de Oaxaca.
  • Asociación especial con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), al igual que los diferente estados.

¿Cómo puedo conseguir mi comprobante de pago a través del Portal Ieepo?

Empezamos explicando cómo obtener el comprobante de pago Ieepo a través del portal en línea de la propia institución. Aunque es posible que pueda dar algunos pequeños problemas, esto se debe a que en muchas ocasiones nos podemos encontrar la página en mantenimiento, se puede conseguir sin muchas complicaciones. Esto es todo lo que tienes que hacer:

#1. Accede al Portal oficial

Acceso al Portal del IEEPO
Acceso al Portal del IEEPO

Accede al sitio en donde vas a ver una gran cantidad de opciones disponibles para poder consultar en todo momento los trámites y gestiones relacionadas con el portal.

Llama la atención que incluso contamos con un servicio de chat en vivo, el cual vas a poder utilizar en todo momento para solventar todas tus dudas acerca de los trámites o los servicios.

#2. Procede al registro

formulario registro para mi portal ieepo

Cuando hayas ingresado en la web y seguido los pasos hasta llegar a aquí, ya nos queda tener que registrarnos. Para ello, el sistema te pedirá que crees una cuenta. Haz clic en la parte de abajo de la página, donde pone “Registrarse”, y procede a rellenar el formulario.

Aquí a tener que introducir el número del Registro Federal Contribuyente (RFC). Además, tenemos que poner el número de comprobante o cheque con el cual se te realizó el pago por medio de la institución en la que trabajas.

El resto de campos son datos personales como puedan ser los de nombre y apellidos, correo electrónico, usuario y contraseña de acceso, los cuales vamos a tener que completar para poder continuar con el proceso de registro.

También vas a poder agregar de manera opcional un número de teléfono. Una vez finalizado el formulario, haz clic en “Registrar” y ya estarás listo.

En el caso de contar ya con un usuario y contraseña establecida no es necesario realizar este paso. Pasa directamente al número 3 para iniciar la sesión con el nombre de usuario y contraseña correspondiente.

#3. Inicia sesión en el portal

Portal del IEEPO
Portal del IEEPO

Ahora ya lo tienes todo preparado para poder iniciar sesión. Para ello, vas a tener que volver nuevamente a la interfaz principal de Ieepo para poder realizar este paso.

Introduce todos los datos de acceso, los cuales incluyen tu nombre de usuario y tu contraseña y haz clic en «Iniciar».

En el caso de que quieras recuperar o restablecer tu contraseña, también vas a poder hacerlo desde el mismo lugar.

Haciendo clic en restablecer contraseña vamos a poder poner un correo de recuperación (el que utilizamos para registrarnos) y de esta forma cambiar la contraseña anterior por otra nueva.

#4. Accede a “Trámites y Servicios”

Servicios en linea del IEEPO
Servicios en linea del IEEPO

Una vez que estemos dentro de la plataforma con la sesión iniciada ya vas a poder hacer clic en el menú de la barra de secciones, la cual se encuentra en el centro de la web y donde podremos seleccionar “Trámites y servicios”.

Una vez que dejemos el cursos sobre esta opción tendremos que escoger la de “Servicios en línea”, ya que tenemos dos categorías distintas.

#5. Descargar el comprobante de pago

Para finalizar, ya vas a poder entrar en el sistema. Ya dentro, vas a poder ver a la izquierda de tu pantalla una gran variedad de opciones, entre las cuales nos encontramos con «Comprobantes de pago».

Al tener en tu registro los datos colocados correctamente vas a poder tener disponible el recibo de tu última quincena cobrada.

De este modo tan solo queda presionar en «Descargar» y ya lo tendrás todo listo para imprimir tu comprobante de pago y para utilizarlo en cualquier momento que sea necesario.

Consultar los talones de pago Ieepo en Mi Portal Fone

Como ya te hemos contado, nos encontramos con dos métodos distintos para consultar y descargar los talones de pago. Ahora que ya conocemos el primer método, vamos a proceder a la explicación del segundo. A continuación te contamos de que trata, para que puedas escoger conocer todas las opciones disponibles a la hora de consultar los talones de pago Ieepo.

#1. Accede a Mi Portal Fone

Si entras a la página de Ieepo, vas a poder ver en la sección de «Trámites y Servicios» una segunda opción en la que se puede leer «FONE». Haz clic en este apartado y vas a poder acceder directamente a Mi Portal Fone. De esta forma ya habremos llegado a la página principal en donde poder introducir los datos correspondientes.

Aquí tienes el acceso directo a la página:

Una vez aquí tenemos que darnos de alta. El fin es el mismo, pero los datos que utilizas en el portal Ieepo no son los mismos que los de aquí. Por lo tanto, vamos a tener que registrarnos completando el formulario disponible. Para ello tenemos que:

Haz clic en la pestaña de «Regístrate aquí» y completa todos los datos que se piden. Estos tan solo son un breve formulario, en donde se nos pide nuestra Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico.

Para acabar con el proceso de registro, tendremos que ir hasta la bandeja de entrada de nuestro email y confirmar el correo que nos ha llegado. De esta forma ya tendremos acceso a la plataforma.

#2. Buscar e imprimir el recibo

Después de haber iniciado sesión y accedido a la home de Mi Portal Fone, vamos tener que dirigirnos hacia la sección de «Recibos». Una vez allí, se nos pedirá que escojamos algunos filtros de búsqueda para poder encontrar el comprobante que estemos buscando con una mayor facilidad.

Aquí vas a tener que elegir una fecha aproximada en la que recibiste tu último pago e introducir la entidad federativa en la que trabajas. Tendrás también que colocar todos los datos de institución y de salario.

Al introducirlos, vas a poder ver una lista con todos tus recibos, los cuales estarán disponibles para ser descargados e impresos cuando se requiera.

Cuando hagamos clic en el recibo que queramos se nos descargará en archivo PDF. Después tan solo tendremos que abrirlo y proceder a imprimirlo en el caso de que lo queramos en formato papel.

También es posible comprobar directamente desde la plataforma los distintos recibos sin la necesidad de tener que imprimirlos, en el caso de que no nos haga falta contar con el documento en formato papel.

Quizá quieras saber

4 comentarios en “Mi Fone Ieepo: Cómo acceder al portal y realizar los trámites”

  1. buenas tarde trato de hacer mi registro y me indica que no coincide con el registro de RENAPO, pero a ingresar a RENAPO la información es correcta que puedo hacer en este caso?

    Responder
  2. Por favor, qué se puede hacer si no reconoce mi cuenta y/o contraseña, además que tenía mi correo en terra.com y esa página por falta de suscriptores y recursos cerró todos los correos y no se pueden recuperar, y aquí tenía como enlace para poder recuperar la contraseña. ¿Acepta el sitio del FONE otro registro con otro correo?, ¿cómo recupero mi contraseña, si no hay quien atienda por teléfono? Es que en el IEEPO piden los comprobantes de talones para reinicio de labores.

    Responder
  3. BUENAS TARDES, DISCULPE ¿QUÈ DEBO HACER PARA RECUPERAR MIS CONSTANCIAS DE PAGO ? NO TENGO NINGUNA DESDE FEBRERO Y EN EL PORTAL NO APARECEN

    Responder

Deja un comentario