Descargar libros de primaria de la SEP

Descargar libros de primaria de la SEP 1

La Secretaría de Educación Pública en su esfuerzo por lograr la equidad de la enseñanza, ha desarrollado desde 1960 libros de estudio gratis para los estudiantes mexicanos.

Y desde hace un tiempo, puedes descargar libros de primaria de la SEP. Puedes incluso conseguirlos en formato digital en lengua indígena. Ya te guiaremos para que los puedas tener en tu dispositivo móvil o en la PC.

Cómo descargar libros de primaria de la SEP

Descargar libros de primaria de la SEP 2

Tienes la oportunidad de obtenerlos de manera virtual como los catálogos comerciales, accediendo a CONALITEG.

Allí encontrarás los 7 niveles de educación, debes hacer clic en primaria.

Ahora escoge el grado en el que se encuentra el alumno

Listo, es momento de descargar cada uno de los libros.

Recuerda que puedes descargar no solo los libros del grado, sino también, material adicional que están colgando en la página web. Como por ejemplo “El lugar donde vivo” y textos para facilitar el aprendizaje del inglés. También podrás descargar los de lengua indígena, cuya finalidad es seguir fortaleciendo nuestras raíces ancestrales así como nuestra idiosincrasia.

Descargar libros de primaria de la SEP y la estrategia Aprende en casa

La nación, en su deseo de dar calidad educativa ante la crisis, ha establecido convenios con los grandes medios públicos. Así que los alumnos tienen una oportunidad de oro. Segur recibiendo la enseñanza necesaria y con el apoyo de costumbre, teniendo en sus manos y de manera digital los libros de primaria de la SEP.

Descargar libros de primaria de la SEP 3

La nueva normalidad exige que aprendamos a adaptarnos a los cambios, así que es muy posible que aprender desde casa llegue a convertirse en una nueva modalidad de estudio común. De ser así, tú y tus niños estarán ya habituados a ella y tendrás la oportunidad de cuidarlos mejor. Por ello, trata en lo posible de descargar libros de primaria de la SEP.

Dificultad de acceso a internet y poder descargar libros de primaria de la SEP

Es cierto que en ciertas zonas del estado es difícil y costoso tener acceso a internet para hacer las consultas constantes de estos manuales. Por ello, una preocupación común es cómo hacer para tener los manuales a la mano en cualquier momento.

Puedes descargar la página web y estarán a disposición y también puedes tratar de convertir dicho material a un formato PDF. Así lo podrás tener como un trabajo realizado en Word office o similar. Para ello, puedes ubicar conversores, por ejemplo, aquí puedes acceder a uno.

Recuerda que una de las ventajas de tener el documento en PDF es poder utilizarlo en cualquier dispositivo móvil y, de ser necesario hacer una impresión fiel del material.

Ultima actualización de los libros de primaria de la SEP

Quizás tengas varios niños y tengas algunos en libros en casa, pues si así, es debes saber que la última actualización de estos fue en 2019. Así que cualquiera que tengas antes de esa fecha puede servirte como respaldo, pero no está vigente.

De hecho, para el período 2021-2022 se plantea realizar otra actualización de los mismos, ya incluso, están convocando para la selección de los diseñadores gráficos.

Brinda a tus hijos una educación de calidad al descargar libros de primaria de la SEP

Tienes una oportunidad de oro al ayudar a tus hijos en su crecimiento académico, que los estimulará a ser emprendedores y con un futuro brillante. Así que no esperes y descarga los libros de primaria de la SEP en CONALITEG. Como padre o madre es tu deber moral apoyar a los tuyos en cada etapa del saber, es el único bien que nadie ni nada les podrá arrebatar.

Deja un comentario