FONE Michoacán

Ya que la Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán no dispone de un portal web, es muy importante que todos los docentes y demás profesionales del sector educación en este estado conozcan cuáles son sus opciones en cuanto a la gestión de la información que les ofrece el FONE.

Es por eso que aquí te vamos a mostrar cuáles son los principales trámites que puedes llevar a cabo en el portal FONE Michoacán.

Cómo acceder al portal FONE Michoacán

El proceso para registrarse en el portal FONE desde Michoacán es igual a como lo harías desde cualquier parte del país. Siguiendo estos simples pasos podrás registrarte como usuario:

  • Lo primero que tienes que hace es acceder a la web oficial del FONE.
  • Ya que es la primera vez que ingresas, debes crearte un usuario. Para esto, haz clic donde dice «Regístrate aquí».
  • Luego de esto te vas a encontrar con el formulario de registro, donde tendrás que ingresar todos los datos personales que te soliciten, entre ellos el CURP, una dirección de correo electrónico y una contraseña, que será la que te dará acceso al sistema. Esta contraseña debe contener, al menos, 8 caracteres, entre ellos una letra mayúscula, una minúscula, un número y algún símbolo.
  •  Acto seguido, es el momento de ingresar tu fecha de nacimiento que, obviamente, tiene que coincidir con la de tu documento de identificación y acta de nacimiento.
  • El próximo paso es confirmar la cuenta. Para esto, recibirás un mensaje en la bandeja de entrada del correo electrónico que especificaste. Este mensaje va a contener un link, al que tendrás que darle clic. 
  • Después de este paso tu cuenta ya estará validada y podrás acceder sin ningún problema. 

¿Cómo descargar mis comprobantes de pago en FONE Michoacán?

Si necesitas consultar, descargar e imprimir tus comprobantes de pago desde Michoacán, la mejor manera de hacerlo es a través del portal FONE siguiendo estos pasos:

  • Ingresa al portal FONE.
  • Escribe tu correo electrónico, tu contraseña y haz clic en «Acceder».
  • Una vez dentro, verás que en la parte de arriba hay un menú de navegación. Ubica el apartado con el nombre «Recibos».
  • En esta sección te encontrarás con todos los comprobantes de pago que hayan sido emitidos a tu nombre. Puedes buscar entre todos, uno por uno, hasta que consigas el que buscas; sin embargo, hacerlo de esta manera resulta tedioso y poco práctico. Por suerte, el portal FONE cuenta con distintos filtros que te ayudarán a optimizar la búsqueda. Estos filtros son: ciclo del comprobante de pago, número de clave CURP, entidad federativa correspondiente y periodo de la operación.
  • Una vez que hayas dado con el comprobante que buscabas, haz clic sobre él para que puedas visualizarlo. Es muy importante que te asegures de que toda la información que contiene está correcta. De lo contrario, deberás contactar con la Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán o directamente con el FONE para corregir esos datos.
  • Al pulsar en «Descargar» el archivo quedará guardado en la carpeta de descargas de tu ordenador en el formato PDF.

Preguntas frecuentes de FONE Michoacán

Estas son algunas de las preguntas que nos llegan con frecuencia desde Michoacán acerca del Portal FONE.

¿Cómo recuperar mi contraseña del portal FONE Michoacán?

Ya que la contraseña de FONE requiere de varios caracteres, es bastante común olvidarla.

En caso de que esto te pase, lo que deberás hacer es ingresar al sitio web de FONE y ubicar el botón «Reestablecer contraseña».

A continuación, el sistema te ayudará a recuperar tu contraseña. Para eso deberás ingresar tu clave CURP, el código de verificación que verás en pantalla y hacer clic en «Aceptar».

Acto seguido, el FONE enviará un mensaje de recuperación de contraseña a tu correo electrónico. Este mensaje incluye un link al que deberás acceder para continuar con el proceso. En caso de no verlo en tu bandeja de entrada, acude a la carpeta de SPAM.

Vas a ser redirigido a la página web del FONE, a una sección en la que podrás elegir una nueva contraseña. Tendrás 30 minutos desde recibas el correo hasta que se venza el tiempo que te da el sistema para efectuar el cambio.

¿Por qué se bloquea mi Portal FONE Michoacán?

Cuando se introduce la contraseña de forma errónea muchas veces, el acceso al portal FONE Michoacán queda restringido por un periodo de 3 horas. Si esto te pasa, lo único que debes hacer es esperar que el tiempo transcurra e intentarlo nuevamente, con la contraseña correcta.

¿Cómo contactar con el portal FONE Michoacán?

FONE pone a disposición de los usuarios un correo electrónico al que pueden comunicarse para resolver sus dudas. Este correo es servicios.fone@nube.sep.gob.mx. Si eliges enviar un correo, no olvides especificar tu nombre completo, la entidad federativa a la que perteneces y tu clave CURP.

Pero si quieres tener una comunicación más directa, puedes llamar al número 55 3600 2511, extensión 58862. Otro teléfono de contacto es el 800 1127 263. El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 09:00 AM hasta las 07:00 PM.

También está la opción de comunicarte con la Secretaría de Educación de Michoacán, al número 443 299 7741.

Deja un comentario