FONE Jalisco

Los profesores y demás trabajadores del área educativa en Jalisco cuentan con un sistema online que les permite acceder a sus comprobantes de pago y muchos otros trámites relacionados con su trabajo.

Si no sabes cómo consultar tus talones y quieres aprender a hacerlo, aquí te vamos a indicar de manera muy detallada el proceso que debes seguir.

¿Cómo acceder a FONE Jalisco?

En Jalisco, el sistema Mi SEJ es el que da soporte a todos los maestros de la región. A través de este portal, tanto docentes como el resto del personal educativo pueden realizar diversos trámites cotidianos que tienen que ver con su práctica profesional.

FONE Jalisco 1

Esta es la manera de registrarse en Mi SEJ:

  • El primer paso es ingresar a la web de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ).
  • Acto seguido, haz clic en la opción «Docentes», que encontrarás en la barra de navegación ubicada en la parte superior.
  • Posteriormente, ubica la sección llamada «Cuentas Mi SEJ» y pulsa sobre el recuadro de color amarillo. Esto te va a llevar a otra página.
  • Una vez allí, verás todos los tipos de cuentas que son posible crear según cuál sea tu rol dentro del sistema educativo de Jalisco. Si eres un profesor, entonces tienes que elegir la opción «Estructura Educativa» y hacer clic en «Registrarse».
  • En este momento te encontrarás con un formulario donde deberás ingresar estos datos: CURP, RFC y número de plaza. El número de plaza es un registro individual de cada docente de Jalisco. Es importante que sepas que, si tu número de plaza tiene algún símbolo, deberás omitirlo al momento de ingresarlo en el formulario.
  • Marca las dos casillas donde aceptas los diferentes términos y condiciones y también el aviso de privacidad.
  • Clic en «Buscar».
  • Si todos los datos son correctos, el sistema te mostrará un mensaje diciendo «Docente encontrado». Luego, presiona «Ok».
  • En este punto te van a pedir que ingreses un número de teléfono y un correo electrónico. Estos datos son de suma importancia al momento en que necesites recuperar tu contraseña en caso de olvido.
  • El último paso para acceder al portal Mi SEJ consiste en validar la cuenta. Para esto, en la bandeja de entrada de tu correo electrónico vas a recibir un mensaje por parte del SEJ con un código de confirmación. Tendrás 5 minutos para copiar este código, regresar al portal del registro y pegarlo. Ahora, clic en «Verificar».
  • Si el código está correcto, verás un mensaje diciendo que tu registro ha sido validado.
  • Ya solo tienes que elegir una contraseña e introducirla una segunda vez, como mecanismo de seguridad.

¿Cómo descargar mis comprobantes de pago FONE Jalisco?

Ya que tienes un usuario creado, consultar y descargar los comprobantes de pago es un proceso bastante simple.

  • Para empezar, ingresa al portal Mi SEJ.
  • Ahora, ingresa tu nombre de usuario y tu contraseña.
  • Cuando ya estés dentro vas a ver diferentes secciones. Ubica una que se llama «Trámites» y luego haz clic en «Comprobantes de pago».
  • En este momento vas a poder ver todos los talones que estén asociados a tu perfil. Para visualizarlos solo tendrás que hacer clic sobre el que desees. En este punto, asegúrate que toda la información personal contenida en ellos es correcta.
  • Ahora, oprime, «Descargar».
  • El comprobante quedará guardado en la carpeta de descargas de tu ordenador, desde donde podrás imprimirlo.

Preguntas frecuentes

Son muchas las dudas que nos llegan constantemente acerca del proceso de registro y consulta en el portal FONE Jalisco SEJ. Vamos a darle respuestas a las más recurrentes.

¿Dónde consigo mi número de plaza?

Como recordarás, uno de los requisitos para crear un perfil de usuario dentro del portal Mi SEJ es tener a la mano tu número de plaza.

Este es un código alfanumérico de 20 caracteres que puedes ubicar en algún recibo de nómina antiguo.

También es posible que este código no esté identificado con el título «número de plaza». Otros nombres con los que puedes conseguirlo son «clave de cobro», «codificación» o «clave de plaza».

¿Cómo recuperar la contraseña de Mi Portal FONE Jalisco?

Si no realizas consultas muy periódicas en este portal, es posible que olvides la contraseña. Afortunadamente, recuperarla es muy sencillo.

Lo único que tienes que hacer es ingresar a la web de la SEJ y hacer clic donde dice «Recuperar contraseña»

Ahora tendrás que elegir tu tipo de cuenta. Si eres docente, la opción correcta es «Estructura Educativa y alumnos». Clic en «Recuperar».

Para recuperar tu contraseña, el sistema te va a pedir que ingreses tu clave CURP y tu correo institucional. Seguidamente, vas a recibir un mensaje en tu correo con un link. Al hacer clic en él vas a poder elegir una nueva contraseña y posteriormente iniciar sesión.

¿Qué hago si no encuentro mis comprobantes de pago en el portal Mi SEJ?

No es muy frecuente que esto ocurra, pero es posible que no puedas visualizar tus talones de pago desde Mi SEJ.

En caso de que esto pase, vas a tener que ubicarlos directamente desde el portal web de FONE.

  • Ingresa a Mi Portal FONE y crea una cuenta. Solo vas a necesitar tu CURP, una dirección de correo electrónico y una clave de tu elección.
  • Vas a recibir un correo electrónico con un link al que deberás acceder para finalizar el registro.
  • Ya solo resta ingresar al sistema y ubicar la sección llamada «Recibos». Allí vas a poder visualizar y descargar tus comprobantes de pago.

¿Cómo contactar con Mi Portal FONE Jalisco?

Si todavía tienes dudas sin responder o necesitas comunicarte directamente con FONE Jalisco, te recomendamos enviar tu consulta al chat directo que vas a encontrar al ingresar a Mi SEJ, llamado Asistente Nova.

Otra opción es comunicarse directamente con la Dirección General de Personal de la Secretaría de Educación de Jalisco. Esto lo puedes hacer mediante el número de teléfono 333 030.75.00; después de llamar, contacta con la extensión 53905.

Pero si prefieres enviar un correo electrónico, la dirección a la que deberás escribirle es recursoshumanos@jaliscoedu.mx.

Índice

7 comentarios en «FONE Jalisco»

  1. Solicito cambiar mi contraseña y no me contestan mis correos y no contestan en el número que está en la página oficial, tampoco me contestan en secretaría. Quien me puede ayudar?

    Responder

Deja un comentario