Mi Portal SEV: Solicita tus talones de pago

La Secretaría de Educación de Veracruz, más conocida como SEV, es la dependencia encargada del gobierno del estado la cual coordina todo lo relacionado con el sistema educativo y todas sus modalidades y niveles en la región.

Específicamente, se puede decir que esta es una organización descentralizada y gubernamental que se encarga de regular las actividades educativas, tanto de preescolar, como de primaria, secundaria, bachillerato o niveles superiores.

Con motivo de la promoción de las actividades y la interacción de los docentes en Veracruz, la SEV ha creado también un espacio virtual en donde podemos realizar una gran variedad de trámites, entre los que se incluyen los de consultar los talonarios de pago, descargar los comprobantes o cerciorarse que se ha realizado el pago correctamente y con el valor adecuado a el trabajo.

Si eres educador y te encuentras viviendo en Veracruz, esta información te va a resultar muy útil para poder conocer todo lo necesario sobre este asunto.

Cómo ingresar en el Portal SEV

Para empezar vamos a aprender a ingresar de manera fácil y efectiva en el portal de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Durante el proceso, hay que saber que aunque parezca un poco largo, merece la pena. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos y de esta forma vas a poder ingresar en el portal SEV.

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#1. Accede al portal web del SEV

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Lo primero es entrar en la web de la SEV, para ello vamos a tener que acceder a su página web directamente. Una vez que te encuentres en ella, tienes que ir a la parte de abajo en donde vas a encontrar una sección llamada «Empleados». Allí tienes que presionar en el botón de «Ir al portal».

#2. Introducir el registro

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Una vez que te encuentres en la página de inicio del portal vas a poder ver que en la parte izquierda se encuentran una serie de servicios ordenados en una lista.

En la parte derecha aparece un recuadro en donde vamos a poder iniciar sesión.

Pero por ahora no tenemos acceso a este apartado, por lo que tendremos que hacer clic en donde pone «Regístrate aquí», botón que nos encontramos justo debajo.

#3. Rellenar el formulario disponible

Para poder completar todo el proceso de registro de manera efectiva, vas a tener que rellenar el formulario que aparece en el portal. Se te pedirán datos y que escojas el sistema de plaza al cual pertenece la institución en la que trabajas.

Vas a poder elegir entre Estatal o Federal y también vas a tener que introducir tu Clave Única de Registro de Población (CURP), además de tus últimos cinco dígitos de tu identificación presupuestal, el nombre de usuario y la contraseña que quieras, y aceptar el aviso de privacidad para poder presionar “Continuar registro”.

Para poder finalizar con este apartado, el sistema te va a pedir algunos datos adicionales, como puedan ser los de un correo electrónico de contacto, una dirección fiscal y otros datos relevantes, entre los que se encuentran también la CURP y los 5 últimos dígitos de tu plaza.

Responde a las preguntas que te vayan apareciendo y al acabar haz clic en el botón de “Finalizar registro”. Una vez hecho esto, ya lo tendrás todo listo para poder entrar en tu perfil de usuario y comprobar la información disponible que ofrece Mi Portal SEV.

Cómo descargar talones de pago

Una vez que estés registrado ya vas a poder iniciar sesión y acceder a la lista de los servicios mencionados. Introduce los datos y accede a tu cuenta principal para poder descargar tus talones de pago y mucho más.

Después de iniciar sesión, vas a poder descargar el comprobante de pago. Para ello, tendrás que acceder a la opción que se encuentra en la izquierda de tu pantalla, en la cual se puede leer “Consulta e impresión de comprobante de pago”.

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Al realzar este clic, vamos a poder llegar a un apartado en donde tendremos que rellenar algunos datos como el Registro Federal Contribuyente (RFC), el número de folio y el número de notificación. Introduce todos estos datos y presiona la opción de “Verificar”, de esta forma el sistema realizará la comprobación correspondiente y dará con los resultados.

Al confirmar el comprobante, vas a poder abrirlo y descargarlo. Asegúrate de verificar la cantidad de dinero que has recibido, correspondiente al salario de un docente y a continuación imprime el talón para poder contar con la prueba física de cada uno de tus pagos.

¿Cómo recuperar la contraseña de acceso a SEV?

Si has olvidado tu acceso a la plataforma de SEV, no te preocupes, es posible recuperarla por medio de unos sencillos pasos:

  1. Accede al portal en donde poder recuperar y restablecer la contraseña de SEV. (Aquí tienes el acceso directo)
  2. Rellena los datos de identificación que se te piden, entre los que se incluyen la CURP y los 5 últimos dígitos de la plaza. Una vez rellenados, acepta las condiciones y continúa con el siguiente paso.
  3. Abre el email que introdujiste para acceder a la plataforma en donde habrás recibido las instrucciones para restablecer la contraseña.
  4. Sigue los pasos que vienen explicados en el correo. De esta forma vas a tener que proporcionar una nueva contraseña de acceso y ya lo tendrás todo listo.

Cómo usar el SEV Empleados en el teléfono móvil

Existen distintas maneras para poder obtener el comprobante de pago del personal de la Secretaría de Educación de Veracruz. Una de ellas es a través de la plataforma móvil llamada “SEV Empleados”, la cual nos encontramos en cualquier smartphone con sistema operativo Android e iOS, y la cual está pensada para todas aquellas personas que quieran acceder desde cualquier lugar al SEV, sin complicaciones y de la manera más fácil y rápida posible.

Para poder utilizarla tan solo vamos a tener que seguir estos sencillos pasos:

#1. Busca la aplicación

Tanto en la Google Play Store como en la App Store nos vamos a poder encontrar con la aplicación.

Búscala es su buscador superior y descarga la aplicación, una vez realizado este paso se instalará de manera automática en tu dispositivo.

#3. Activa las credenciales

En el siguiente pasos vas a tener que activar las credenciales de la Secretaría de Educación de Veracruz. Para poder hacerlo vas a tener que ingresar los datos en el Portal SEV y con ello ya vas a poder tener acceso en la plataforma móvil.

#2. Crea tu perfil desde el móvil

Una vez que tengas la aplicación instalada, ábrela y haz clic en el botón de «Crear cuenta», en donde deberás introducir tus datos. Aquí tendrás que poner una dirección de correo electrónico y una contraseña.

A continuación, abre tu correo e introduce el código de confirmación que te hayan enviado. Con esto ya estarás listo para poder hacer uso de todas las funciones.

#4. Obtén tu comprobante

Después de que hayamos accedido a nuestro perfil vamos a poder ver algunas acciones las cuales podemos seleccionar.

La categoría que estamos buscando es la de «Comprobantes de pago», la cual vamos a poder seleccionar y escoger el año y el número de quincena que deseas revisar.

Una vez seleccionado se nos va a desplegar el desglose completo del pago, con el comprobante para poder descargar e imprimir si así lo necesitáramos.

Además, vamos a poder enviarlo por correo o hacer uso de el cuando queramos, directamente desde nuestro dispositivo móvil.

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Qué funciones hay en la aplicación para móvil del SEV

En la aplicación del SEV Móvil nos encontramos también con una variedad de funciones que resultan muy interesantes y útiles. Por ello, es conveniente conocerlas de primera mano, ya que te pueden servir de mucha ayuda.

Seguimiento de los trámites

En esta opción nos encontramos con la ayuda para poder conocer el estatus actual de todos tus trámites de forma cómoda, dentro de la aplicación de la Secretaría de Educación de Veracruz.

También, contamos con la opción de conocer el movimiento de personal de las instituciones, así como la ubicación y el teléfono de las mismas.

En este apartado vas a tener que ingresar el folio asignado de tu trámite para que la aplicación te pueda mostrar todos los detalles.

Constancia de trabajo

Para finalizar es importante conocer que también vas a poder escoger el documento de la constancia de servicios, en relación con el tipo de trámite que requieras.

Puede que sea para la comprobación de los servicios, la titulación o la solicitud de la visa, las cuales vas a poder imprimir o enviar por correo electrónico.

Con la aplicación de SEV para empleados y con el Portal de la Secretaría de Educación vas a poder obtener con facilidad cualquier tipo de consulta que necesites en cada momento y además, teniendo la comodidad de poder realizar los trámites desde cualquier dispositivo.

¿Qué ventajas ofrece la aplicación para móvil SEV?

La app del SEV nos ofrece una gran variedad de funcionalidades y ventajas que vamos a poder utilizar para sacarle el máximo partido a este servicio. Si gastas la aplicación SEV en tu smartphone vas a poder realizar los trámites directamente desde el móvil de una manera fácil y rápida.

Además, es posible utilizar la aplicación desde cualquier lugar y en todo momento, tan solo vamos a tener que estar conectados para poder utilizarla cómodamente y con la que vas a poder comprobar:

  • Los comprobantes de pago quincenales
  • El estado en el que se encuentran los trámites actuales
  • El Formato de Movimientos Personal
  • La Constancia de trabajo para la comprobación de ingresos
  • Los trámites de visa o titualación
  • La posibilidad de descargar, imprimir o enviar los documentos
  • Información básica del perfil

Para poder utilizar la aplicación SEV de smartphone vas a necesitar registrar un Perfil Móvil en donde se tienen que activar las mismas credenciales que usas para entrar al Portal de Servicios Administrativos a través del SEV.

Aquí tienes un vídeo explicativo para poder acceder a SEV. No te lo pierdas.

Conclusiones de utilizar el Portal SEV

El portal SEV nos ofrece una gran variedad de ventajas para realizar los trámites administrativos de forma cómoda y lo más rápidamente posible. El SEV cuenta con un diseño intuitivo, muy fácil de utilizar que nos permite realizar trámites de distintas cuestiones con mucha agilidad y eficacia.

Además, dispone de aplicación para smartphone que se puede gastar desde cualquier sitio y con total comodidad. Es algo a tener en cuenta si preferimos realizar los trámites directamente desde el móvil o no contamos con un ordenador a nuestra disposición. Con ello, vamos a poder hacer uso de los servicios de Portal SEV y es algo muy recomendable.

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